domingo, 21 de diciembre de 2014

Mi rincón de costura, para la Semana Tematica del cuarto de costura

Por los pelos... ¡pero llego! Siempre con mis malabares...

Veamos, mi rincón de costura... no es un rincón de costura.
Más bien, aprovecho cada rincón que encuentro libre, y me apodero de él, para acomodar el mogollón de cosas que voy acumulando ( y que nunca son suficientes).

En mi casa tenemos un pequeño cuarto multiusos, que cada año mi marido me promete que vamos a ordenar y acondicionarlo en las largas tardes de invierno, para todos mis cachivaches de coser... pero en esas estamos.

Mientras tanto, coso en el salón.
 Lo malo es que como he dicho muchas de las cosas las tengo repartidas por el resto de la casa, y cuando hay algo interesante en la tele no me dejan coser. Además cuando vienen visitas a casa, tengo que desmontar todo y llevarlo al cuartito de los trastos.
Lo bueno, que tengo una mesa estupenda, y que coso acompañada.



 Además podeis ver nuestros progresos en cerámica, secándose encima del radiador ja,ja...


   Encima de la mesa, la maquina de coser y la recién adquirida over. Un costurero que me regaló mi madre cuando me casé y que ha estado recogido hasta hace 2 años cuando comencé a coser, y que ahora se me ha quedado pequeño...¡que cosas! Dos tazas: una llena de tijeras y otra de bolis, lapices, descosedores, mechero, destornillador.. etc. También tengo siempre por encima de la mesa alguna revista y el patrón de turno.

Y la estrella de la mesa, una tarta para guardar todos los hilos. La última adquisición ha sido una cubitera del Tiger, para meter las canillas.


Escondida en una silla, tengo esta caja donde guardo lo que estoy cosiendo en este momento, y los conos de la over negros o blancos, para que estén en mano, así como retales sobrantes de la última costura y la ropa pendiente de arreglar por algún motivo. Ahora con telas navideñas...


En los bajos de la vidriera, hay un pequeño cajón camuflado donde tengo todas las cosas pequeñas, ordenadas en cajitas, bolsitas y cajas de zapatos.. Si os fijáis, entre la pared y el mueble de la vajilla tengo escondidos en una bolsa mis patrones base, hechos con cartón duro, de cuando iba a las clases de costura.



Una cajita con los foe, las cintas lisas y los bies, la siguiente tiene elásticos blancos y de colores, y en la última de la foto los snaps. En ese lado, guardo también las entretelas, los folios de flock folie, y en la cajita de plástico los botones.

En el lado derecho del cajón: las cintas decoradas, los abalorios, el pegamento en spray (que piqué en el black friday de hilos y más), y una caja con todo los artilugios para hacer bolsos anillas, cintas, cordones..etc. También una bolsa con las cremalleras.





En un cajón que conseguí en el mueble de al lado, tengo la tela de puños.

Cuando ya pasamos al cuartito y ya en modo superdesordenado tengo en una caja las telas elásticas y la lycra.


En otra estantería, entre las cosas de bricolaje, y los libros conseguí una balda donde tengo la ropa para reciclar. Tengo más en una barquilla. Las sudaderas todavía no han encontrado su hueco y están en bolsas de supermercado en el suelo. De esto no hay foto, porque si se entera mi madre,¡me mata!



Dos estanterías más arriba, tengo las telas de pathwork y lonetas apiladas, y los retales en cajas de zapatos infantiles. En la zona inferior de la foto se pueden ver los patrones muy grandes que no los pongo en los archivadores sino que los tengo enrollados, tipo arquitecto.

Y con esto, doy por terminado mis rincones de costuras, con un poco de suerte, pronto lo tendré todo junto en un espacio más confortable.

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Para no tener un lugar fijo de costura lo tienes todo muy organizado, cuando le eches mano a esa habitación te va a quedar de cine. Muchas gracias por participar y qué bien que te hayas animado al blog!
    Vanessa de Hilos y Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no he puesto las fotos de las bolas y barquillas llenas de telas que tengo por el suelo.. Ja, ja. Si, espero seguir participando en todo lo que hasta ahora no podía, por falta de blog.

      Eliminar
  2. Bien aprovechado si señora, jeje. Y esa mesa que recogidita...

    ResponderEliminar
  3. Qué genial!! Me he visto reflejada en cuanto a lo de esparcirme por todos lados, en lo del orden me tengo que poner las pilas. La verdad es que da gusto verlo todo tan recogido.

    ResponderEliminar
  4. cómo mola la tarta!!!! oye pero sacas y metes toooooooooooooooooodo cada vez que coses??? yo desde que tengo a mano la máquina, coso muuucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no saco todo. La mesa esta siempre como en la foto, con todo sacado. Cuando viene alguien a comer, si que tengo que esconder todo, pero a diario esta así el salón. Por eso quiero un escondite, porque siempre parece desordenado, ja, ja...

      Eliminar
  5. La tarta es una idea genial! Yo al principio también cosía en el comedor y es un rollo esperar que nadie quiera ver la tele jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la tarta, en un vistazo ves todos los colores.... ahora tengo que pensar como ordeno los conos

      Eliminar
  6. Otra que cose en el salón, ahora tenemos una habitación candidata pero con esto de estar de paso y andar de mudanzas pues no la amueblamos para "taller", la uso para amontonar lo que no está en uso. Me ha encantado lo ordenadito que esta todo para estar tan repartido

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!