lunes, 29 de diciembre de 2014

TAU: La saga co...mienza!!

Con este empiezo mi saga, o mejor dicho mi tanda de TAUs.
¿Qué todavía no sabéis que son los TAU? ¡¡NO ME LO CREO!!

Es un patrón de pantalón de chándal, que forma parte de los 3 Cose Conmigo que Dawn del blog mirincondemariposas ha organizado para celebrar sus 5000 fans y su cuarto cumpleblog,




Yo estaba esperándolo como agua de mayo, ya que este invierno me propuse no comprar un sólo chándal. Con todas las telas que tenia, o cosía o no podía comprar ni mas telas, ni más prendas.

Este es para Itxi, no es muy alta para su edad, así que elegí una talla menos, y le han quedado un poco justos, pero esta vez, la tela estaba lavada y como no han encogido, los podrá llevar todo el invierno. De todas formas, a mi me molan porque no quedan super anchos.













La sudadera es de La Pantigana y la tela de camiseta de estrellas de un retal comprado por una amiga en un mercadillo de Valencia, ya que por esas tierras se estila más... En Zaragoza todavía cuesta encontrar un sitio con tela de camiseta, y ya que sea bonita y barata.... pufff!!
 Las etiquetas son de StracciaTela. Telas creativas.









Y cómo costurera novata que soy, ahí va lo que aprendí en esta costura:
  • La tela de sudadera puede estirarse en un sentido o en los dos. En el primer caso, es conveniente que cortemos las piezas de manera que la elasticidad sea a lo ancho, para facilitar la comodidad de movimientos.                                                                                                     En el segundo, da igual porque al ser elástica en dos direcciones no hay problema. 











Osea, así no:


En este caso, la elasticidad era bidireccional pero era mucho más en el sentido de la trama, osea que para el próximo la trama tiene que quedar en horizontal y no como se ve en la foto.


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!