martes, 8 de marzo de 2016

8/3=365 es todo el año



Hoy es un dia reivindicativo, que en mi opinión está mal enfocado.
Yo hoy voy a aprovechar mi costura para reivindicar, no la mujer trabajadora, no.
Quiero reivindicar la igualdad de sexos, el reparto al 50% de cualquier actividad.

Se me revuelve el estómago cuando las noticias anuncian que la mujer cobra menos que el hombre por el mismo trabajo. Me parece anacrónico y machista, en pleno siglo XXI.


Y quiero reivindicar el reparto del trabajo hogareño al 50%, que por supuesto incluye la limpieza, el orden, los niños, la compra, el bricolaje, los deberes, la educación, la plancha, la economía ...etc


Así que participando en el evento de 40moments OBJETIVO 8/3 = 365, os presento esta camiseta:

El patrón lo he sacado a ojo de una que me gusta mucho, ha sido una costura rápida y acabada con una tira de camiseta superpuesta pero me gusta el resultado. 
He utilizado una de las pocas puntadas decorativas que tiene mi maquina.

Las fotos no son nada buenas, pero los aprendices de fotógrafos se lo han pasado en grande, y eso también cuenta. Además hemos aprovechado la sesión de fotos, para hablar de los símbolos femenino y masculino, del 50%, del día de la mujer trabajadora, y de lo qué es reivindicar.
¡esta costura ha sido muy educativa!

Si todos, desde muy pequeños, recibiéramos una educación no sexista, el futuro seria distinto.
Yo estoy poniendo mi granito de arena, y espero que mis hijos se comporten de acuerdo a la educación que intento inculcarles.



¿Sabíais que el morado es el color de los boticari@s?  ;)


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!