domingo, 4 de enero de 2015

MINIOSHA DE CHINITAS


Seguimos con la celebración de Mirincondemariposas, y para no aburriros con tanto pantalón, hoy os enseño una miniosha.
La primera de otra saga, que seguro coseré. El patrón me ha encantado, ¡Gracias Dawn!.

Teníamos un cumple de una amiga de clase de Itxi, y aunque lo de los regalos de cumples lo hemos organizado de una manera poco ortodoxa pero muuuy práctica, (si alguna quiere ideas yo le cuento el método), esta amiga era especial, e Itxi me pidió que le cosiera algo.

Ay madre!! ¿qué le coso yo ahora? y pensando en eso estaba, cuando salió el patrón de la miniosha, que además le iba que ni pintado a R.

La tela es del mercadillo valenciano de mis amigas espías, y me ha encantado. Es super gustosa y calentita por dentro, porque no es sudadera pero tampoco es tan ligera como una camiseta... vamos, que es ideal para este tiempo.

La parte de atrás, me gusta mucho. Pero la hice así, precisamente para ahorrar tela. El colocar bien un patrón a la hora de cortar la tela, influye mucho en el resultado final, y en este caso no fue un apaño sino un diseño añadido.

Ha sido mi primera experiencia con el FOE, tenia comprados varios en Hilos y más desde hacia siglos, pero como cuando coso, siempre voy con prisa, todavía no me había atrevido con él.

Lo que he aprendido con esta costura:
  • A trabajar el FOE, el tutorial de MRDM es genial... pero lo difícil es llevarlo a la práctica. Dos veces me tocó descoserlo, hasta que a la tercera quedó bien, o al menos como yo queria.¡Hala!  tengo que decir, que el resultado final me agrada. El FOE da un acabado muy profesional.



Si os fijais, este cuello, no es el de las otras fotos... este es el tercer intento y definitivo.
  • Me encanta el zig-zag quebrado de mi maquina, para dobladillos, cuellos y FOE, pero en este último descoserlo es I-M-P-O-S-I-B-L-E,                                                                                   Así que si os equivocáis, ahí va un truco.... id cortando poco a por por el borde superior del FOE, y los primeros picos del zig-zag... echareis a perder el FOE,,  pero perderéis ni un milímetro de la tela principal. 




Y por último, las fotos con modelo... R. quedó encantada con su regalo.



Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Es preciosa! Me encantan las cintas y cómo ha quedado por detrás!

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!! y a la tercera pero el cuello al final perfecto eh!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Costo, pero el resultado me satisface.. y he perdido el miedo al FOE

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!